El Paintball es la recreación de un enfrentamiento armado, el que es jugado con marcadoras que disparan pelotitas de pintura, es considerado un deporte y existen en la actualidad miles de aficionados. Se juega en equipos y con protecciones adecuadas para su práctica.

Es el juego principalmente utilizado para el desarrollo de capacitaciones para empresas en temáticas como: Trabajo en equipo, redes efectivas de comunicación, escenarios futuros, liderazgo, etc.

¿QUE ES PAINTBALL?

El Paintball es el deporte con mayor auge en todo el mundo. Es un deporte de aire libre dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.

Este deporte es practicado en todo el mundo por gente de todas las edades dónde el principal objetivo es pasar un fantástico y divertidísimo día.

Generalmente se juega con un mínimo de 4 personas cada equipo de dos, que van equipadas con una máscara protectora y una marcadora alimentada por CO2 o aire comprimido. Estas marcadoras disparan bolas de “pintura” que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta “pintura” es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. (!!! basta con mojarlas con agua y desaparecen !!!)

Las bolas están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio.

Hay distintos tipos de juegos (a parte de los que se pueden inventar sobre la marcha), solo depende de la cancha y de la modalidad del juego y sus participante, normalmente este tipo de juegos se realizan en otros países. En Chile se utiliza más las canchas al aire libre o con canchas con obstáculos inflables.

Bandera central: hay que conseguir capturar la bandera antes que el otro equipo.

Dos banderas: hay que capturar la bandera del equipo contrario.

Speedball: se practica con bandera central o dos banderas en un campo con muchísimos paraderos pequeños.

Hyperball: se practica con bandera central o dos banderas con obstáculos muy grandes, este suele ser realizado en competiciones.

Sup’airball: se practica con muchos obstáculos hinchables con bandera central o 2 banderas. Suele ser el estándar para competición.

 

PRUÉBALO, JAMÁS TE LO PASARAS TAN BIEN.