Nuestro país está situado en la parte occidental de Sudamérica. De norte a sur, Chile tiene cerca de 4698 Km. de largo. Al Oeste está el azul profundo del Pacífico y en el Este encontramos el encadenamiento imponente de las montañas de los Andes. Chile tiene 1.250.000 km2 (incluyendo el territorio antártico chileno, la isla de Pascua y las islas de Juan Fernández) Esta zona tiene muchos minerales, como la mina de tajo abierto más grande del mundo llamada “Chuquicamata”, también piscicultura industriales muy importantes pueden encontrarse en esa zona.

Para el turismo Chile tiene muchas cosas a ofrecer: playas agradables, fantásticos resorts, valles y aldeas que son típicas de los Andes, así como las aldeas salitreras de muchos años atrás.
En La Serena, abajo al sur, la vegetación y el paisaje llegan a ser cada vez más ricos. La Serena por sí mismo es una ciudad maravillosa con hermosas playas, bello entorno que hace cada día más atractivo para los turistas de todas partes del mundo.
 
La densidad demográfica, así como las actividades más industriales están situadas entre en el área de Santiago y Puerto Montt (cerca de 1116 Km.)Para el turismo Chile tiene muchas cosas a ofrecer: playas agradables, fantásticos resorts, valles y aldeas que son típicas de los Andes, así como las aldeas salitreras de muchos años atrás.En La Serena, abajo al sur, la vegetación y el paisaje llegan a ser cada vez más ricos. En la zona central de Chile es posible ver, conocer y visitar grandes empresas productoras de vinos, uno de los más exquisitos del mundo.

El sur de Chile, el turista puede ver playas agradables, lagos especiales para la pesca con mosca y deportes náuticos, los volcanes imponentes, cascadas y muchas otras cosas; un área realmente muy atractiva.

En el área de Puerto Montt, en la dirección meridional el paisaje cambia otra vez: Centenares de islas, canales, glaciares y ríos que truenan salvajes en una vegetación casi sin tocar, con un entorno fascinante e ideal para la gente que ama la aventura, pero también para la gente que desea relajarse y vivir en contacto cercano a la naturaleza o desea encontrar la manera de reencontrarse a sí mismos. Por último pero no lo menos, usted encontrará la zona austral extrema, pampa Patagónica: Esta área, dispone también de lugares atractivos como Punta Arenas, Torre del Paine, Fuerte Bulnes y el continente antártico. Aquí al extremo…